El 2 de julio de 2009, cuatro mil marines estadounidenses de la 2a Brigada de la marina expedicionaria lanzaron un asalto principal con helicópteros a una fortaleza Talibán en el Valle Helmand al sur de Afganistan para romper las tablas militares alcanzadas con el régimen Talibán.
El cineasta independiente Danfung Dennis fue integrado con la compañía de Eco, el 2o Batallón, la 8a compañía de marines, como ellos fueron dejados caer 18 kilómetros detrás de las líneas enemigas para agarrar un puente clave. Unas horas antes del aterrizaje, la lucha feroz estalló y siguió durante los tres días siguientes, durante cual Cabo Carlos Sharp, de Adairsville, Georgia fue pegado abatido por un insurgente Talibán.
Después de la lucha de inicial, los Marines buscaron a los insurrectos que habían matado al Cabo Sharp. El juego frustado así como la lucha evasiva al enemigo los IED'S habían cortado sus líneas de suministro. El objetivo de los Marines era asegurar y proteger la población, pero los aldeanos afganos se quejaron que la lucha los ha conducido al desierto, y el bombardeo destruyó sus casas creando la hostilidad inmensa hacia los Americanos. ¿Pueden los Marines equilibrar sus papeles contradictorios como guerreros y hombres de Estado, como aquellos que luchan para ganar los corazones y las mentes de las personas afganas?
El vídeo está grabado con una cámara de fotos Canon 5D Mark II (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS_5D_Mark_II) con un micrófono externo Sennheiser ME-66 y un sistema inalámbrico G2.
Página web oficial => http://battleforheartsandminds.com/
Crítica de Hernan Zin => http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/11/11/primeros-documentales-guerra-rodados-con-caamaras-fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario