miércoles, 17 de junio de 2009

CADPAT (I Parte)



CA canadian D isruptive PAT pattern (CADPAT), es el patrón de camuflaje digital actualmente utilizados por la Fuerzas Canadienses (CF). Tiene similitudes al Ejército alemán Flecktarn que han inspirado el desarrollo de CADPAT. La patente de los trajes digitales en EEUU lo tiene el investigador Timothy R O´Neill LTC (Retirado del Ejército de los EEUU) de la década de los 70 en el cual se inspiro pronto en el tema. CADPAT fue considerablemente más allá de esta primera investigación.

CADPAT es un modelo generado por ordenador que incorpora sofisticados sistema dedicados a la protección contra infrarrojo y visión nocturnas así como sus potenciadores cercanos para así proteger y ocultar a los soldados de las visiones nocturnas


El uniforme básico consta de un amplio sombrero de combate (chambergo), casco, funda casco, camiseta, chaqueta, chaleco de fragmentación, y pantalones.

Cadpat, un patrón de variaciones


En el desarrollo de la mayor parte de una década, el modelo viene en tres variedades: Bosque Templado (TW), Árido (AR), y de invierno / Ártico (WA). Los bosques templados se convirtió en el patrón estándar para el Ejército en 2002, con la Fuerza Aérea en 2004, siguiendo su ejemplo.
Uniformes y equipos de material CADPAT sustituye el verde oliva, el material en uso desde principios del decenio de 1960.

Algunas empresas civiles tienen licencia para vender ropa y accesorios utilizando material CADPAT (aunque no con la mismsa protección anti infrarroja para evitar visiones nocturnas), siempre y cuando los patrones no coincidan con los oficiales del FC pautas uniformes y equipo. Estos son disponibles en el comercio en una amplia variedad de fuentes.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario