viernes, 12 de junio de 2009

Patrullas de combates

Las patrullas de combate son ofensivas. Para llevarlas a término, los hombres se organizan con un fin determinado, con armas y potencia de fuego suficiente para trabar combates. El tipo de tareas que se pueden ejecutar durante una de estas salidas son:

1-. Efectuar incursiones contra posiciones enemigas.
2-. Capturar prisioneros o equipo para obtener información.
3-. Prepara emboscadas, incluidas contra carros
4-. Descubrir y realizar acciones ofensivas contra las patrullas de reconocimiento enemigas

Las patrullas de combate son mandadas generalmente por un oficial y deben estar formadas por unos nueve o diez hombres.
Deben poseer el potencial suficiente para poder hacer frente a un encuentro inesperado con una patrulla enemiga, pero asimismo han de estar formadas por el número de hombres que se pueda controlar de noche.

Los otros factores que puedan influir en efectivo de una patrulla de combate son el potencial previsible de las patrullas enemigas y la misión que se le haya encomendado. Por ejemplo, la incursión nocturna del SAS en la isla de Pebble (Borbón) durante la guerra de las Malvinas, en la que destruyó buen número de aviones argentinos en tierra, implicó a 40 hombres debido a que la misión requería una fuerza relativamente potente.


Foto: Cuando patrulles en la selva debes moverte con cuidado, pues el enemigo puede haber preparado una emboscada. El ruido es el rpincipal delator de la selva, por lo que debes recurrir a las señales manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario