jueves, 14 de mayo de 2009

Considerar y conservar

Considerar y conservar

¿Y que podemos hacer para seguir nuestro camino en condiciones árticas, subárticas o alpinas?

En primer lugar, debemos conservar la calma, energía y agua como nos sea posible. Si llevamos un equipo pesado, armas o municiones, no llegaremos muy lejos si estamos rodeados de más de medio metro de nieve, incluso si el terreno es llano.
Tenemos que repartir el peso de nuestro cuerpo y de la carga. Las dos formas más comunes de hacerlo tienen también sus inconvenientes, los esquís son muy difíciles de controlar, a menos que se sepa como hacerlo y, en todo caso, son casi imposibles de improvisar con el tipo de material que se encuentra en la naturaleza. Las raquetas de nieve, la otra forma de moverse, cansan mucho a menos que se esté acostumbrado a ellas, pero pueden improvisarse utilizando materiales naturales.

Si se está equipado convenientemente, por supuesto se deberá disponer de ambos: se utilizará los esquíes cuando deban cubrirse largas distancias, y las raquetas de nieve, en el campamento o en terrenos boscosos o de vegetación densa, en los que los dos metros de los esquíes le hacen a uno más patoso.

Fuente: Revista comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario