lunes, 27 de abril de 2009

El visor Starlight



El visor Starlight AN/PVS-2 permite disparar con precisión incluso en la oscuridad. Opera con baterías y aprovecha cualquier tipo de luz natural (de la luna o de las estrellas), que es amplificada en el visor, permitiendo observar objetos que, de otra manera, serían invisible.

A diferencia de las miras infrarrojas, el visor Starlight no puede ser detectado por el enemigo a menos de que el tirador sea descuidado y se olvide de mantener el ojo presionado firmemente contra el ocular. Si se deja un resquicio, parte de la luz emitida a través del ocular desprenderá un brillo que se reflejará su rostro.
El visor Starlight incrementa el peso del fusil en cerca de 2.7kg, así que es muy importante tener una buena posición de tiro y una depurada técnica de sujeción del arma. Siempre que sea posible, debe adoptarse una posición muy estable. Si el cielo está cubierto y apenas hay luz lunar o estelar, el visor no será de gran ayuda, pero sus prestaciones pueden mejorarse siempre que sea posible iluminar el área del blanco ccn bengalas o proyectiles de fósforo.


Con luz artificial ofrece una visión superior a la del ojo humano y una gran profundidad de campo. La niebla, bruma y nieve reducen las prestaciones del visor, al igual que sucede cuando se debe emplear en medio de una densa vegetación, pero las imágenes en un bosque ligeramente iluminado por luz de luna son muy buenas.

El visor Starlight en ningún caso debe permitirse que caiga en manos del enemigo. Si ello no va a ser posible, debe ser evacuado de inmediato o, en último extremo, destruido. Para esto último puede utilizarse estos dos métodos


1-. Coloque el visor en una hendidura en el terreno con el objetivo hacia arriba. Ponga una granada junto al mismo y hágala detonar. Asegúrese e que los componentes ópticos, el conducto intensificador de imagen y el oscilador hayan sido destruidos.

2-. Coloque el visor en un hoyo, y dispare un par de veces directamente al objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario