sábado, 4 de abril de 2009

Técnicas del movimiento urbano

Mover se de un lugar a otro bajo el fuego es siempre un asunto peligroso. El movimiento en pueblos y ciudades exige técnicas diferentes a aquellas que se necesitan en el campo, pero en todo caso se debe estar siempre alerta ante cualquier posibilidad de peligro

Siete reglas para avanzar con seguridad

7 reglas básicas de movimiento

1-. No exponer nunca la silueta y mantenerse agachado o tendido siempre que sea posible
2-. Evitar los espacios abiertos
3-. Elegir la siguiente posición de cobertura antes de iniciar el movimiento
4-. Ocultar los movimientos lo mejor que se pueda
5-. Moverse con rapidez
6-. Alejarse del fuego de cobertura7-. Permanecer alerta y preparado para cualquier eventualidad



Cuerpo tierra: Observar desde las esquinas descuidadamente es una invitación a la muerte. Debe hacerse desde el suelo. No olvides tener el arma a un costado, hacia atrás, fuera de la vista del enemigo, y llevar puesto el casco.

Sobre el muro: Cuando se trata de salvar un muro debe intentarse mantener un perfil lo más bajo posible. Arrástrate sobre el mismo, con el cuerpo lo más horizontal posible. Si no sabes qué hay al otro lado, arroja una granada, pero asegúrate de que la metralla no te puede alcanzar.

Vigila la cabeza: Ten cuidado cuando pases bajo ventanas que se encuentren al nivel del suelo. Asegúrate siempre de mantener la cabeza por debajo del nivel del marco de la ventana.



Cuidado por donde pisas: Las ventanas de los sótanos pueden ser también una fuente de peligro. Vigila donde pisas y asegúrate de no exponer las piernas. Cuida de ejecutar un salto limpio más allá de la ventana o de utilizar lo que tengas a mano para pasar por encima. Si tú pasas indemne, es posible que el siguiente soldado no lo logre.

Evita las puertas: En lo posible no uses los portales; son blancos perfectos. Si realmente no hay alternativa, antes de salir asegúrate de que podrás tomar una nueva posición.

Cobertura: Nunca hagas nada tan peligroso como salir de una casa por la puerta sin tener fuego de cobertura, por lo menos de un hombre de la escuadra. Asegúrate de que tu nueva posición te permitirá cubrirle cuando le toque el turno de salir.

Fuente: Revista Comando

1 comentario:

  1. Excelente pero seria mejor que publicaran todo el.manual de infanteria de marina

    ResponderEliminar