miércoles, 29 de abril de 2009

Flotadores

Si la temperatura del agua permite vadear a nado pero te encuentras impedido para ello puedes ayudarte improvisando un flotador. Aquí se pueden ver algunas ideas:

1-. Pantalones

Se cierran las perneras por su parte inferior y se abotona la bragueta. A continuación,, se cierra el talle (o las perneras a la altura de las ingles) intentando crear una bolsa de aire en el interior. Cuando se cruza un curso muy ancho, este “flotador” debe inflarse varias veces.

2-. Recipientes vacíos

Ata varias latas vacías, cantimploras o cajas de madera. Este tipo de flotadores no pueden usarse en ríos de aguas rápidas.

3-. Bolsas de plástico

Infla dos o más bolsas grandes o sacos de plástico.

4-. Poncho

Enrolla vegetación verde en el interior del poncho hasta conseguir un rollo de unos 45 cm de diámetro. Ata los dos extremos del rollo, que podrás pasarte por la cintura o en bandolera

5-. Troncos

Corta un tronco o utiliza uno caído junto a la orilla. Pero antes comprueba su flotabilidad, pues algunos troncos, como los de palmera, se hunden incluso cuando la madera está muerta.

6-. Juncos

Prepara haces de juncos de unos 25 cm o más de diámetro. Las muchas bolsas de aire que hay los tallos proporcionan flotabilidad hasta que estos se pudren. Comprueba que los haces soportan tu peso antes de aventurarte en las aguas.
Fuente: Revista Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario