domingo, 5 de abril de 2009

Posiciones de tiro




Una posición de tiro debe ofrecer al infante dos cosas: protección para él y su arma, y un amplio sector de fuego. La valoración de cada caso debe ser algo instintivo.

Tejados y chimeneas: Los tejados dan una posición dominante, pero debe tenerse cuidado de no exponer la silueta contra el horizonte. Disparar desde detrás de una chimenea proporciona una mejor cobertura.

Esquinas y paredes: No se puede estar seguro de qué hombro se tendrá que emplear para apoyar el arma, así que es aconsejable practicar con los dos hasta que se logre la misma precisión con ambas manos

Cascotes: Debe procurarse ofrecer al enemigo el menor blanco posible. Los escombros proporcionan una excelente cobertura gracias a su perfil desigual.

Ventanas y agujeros: Solo un necio se acercaría tanto a una ventana como para dejarse ver. Sitúate hacia le interior, en la oscuridad y seguridad de la habitación.

Fogonazo: Aunque las armas modernas están equipadas con bocachas apaga-llamas, siempre hay el peligro de que el enemigo pueda observar su posición cada vez que se haga fuego. Nuevamente, colócate hacia atrás para permanecer a salvo.


Fuente: Revista Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario