domingo, 26 de abril de 2009

Visor telescópico Redfield

Los francotiradores de la Infantería de Marina de EE.UU utilizan el visor telescópico Redfield acoplado al fusil de precisión M40 de 7,62 mm. El visor permite al francotirador dar en blancos apenas visibles al ojo humano. Magnifica la imagen de un mínimo de tres veces a un máximo de nueve, que se ajusta mediante el anillo de selección de potencia. Hallar la magnificación correcta depende de una regla básica generalmente: se necesita menor grado cuando hay malas condiciones de luminosidad, pues la baja potencia de magnificación da un campo visual más amplio y facilita al visor acumulación de la máxima luz disponible.

Cuanto mayor sea la magnificación, más pronunciado será el movimiento de las retículas, aunque la ampliación elevada permite ver más allá de la vegetación densa y de áreas en sombra. Es conveniente disparar utilizando, en la medida de o posible, la potencia más baja de magnificación, pues las retículas se concentran y se hacen más finas cuando se incrementa el grado de aproximación con el fin de no oscurecer el blanco.

El visor telescópico tiene dos líneas de referencia horizontales y paralelas, además de las retículas, y en alcance de hasta 550m, la distancia entre ellas se corresponde a unos 46 cm: la existente ente los hombros y la cintura del blanco. A más distancia corresponde unos 90cm, la media entre los hombros y las rodillas de una figura en pie. La secuencia de empelo es el siguiente:


1-. Se localiza al enemigo con el visor en el punto “3” para disfrutar de un campo visual amplio. Se escudriña la zona hasta que se detecta el objetivo.

2-. Se ajusta la potencia de magnificación hasta que la diferencia entre las dos líneas horizontales se corresponda con una distancia de 457 mm. Se lee la escala en el cuadrante inferior derecho y se ajusta el visor para el alcance señalado.

3-. Una vez determinada la distancia y ajustado el visor, se aumenta la magnificación para tener la visión más clara posible del blanco.

Sistema óptico

El francotirador debe de poseer un buen visor telescópico. El Redfield tiene una potencia de magnificación variable y las lentes están revestidas con fluorido de magnesio para garantizar la máxima transmisión de luz.




1-. Lentes del ocular. Magnifican la imagen real para la visión del blanco
2-. Reciben la imagen producida por la lente del objetivo y producen otra, parcialmente magnificada, en el plano focal B y con el objetivo en su posición
3-. Lentes verticales. Reciben la imagen producida por la lente del objetivo y producen otra, parcialmente magnificada, en el plano focal B y con el objeto en su posición.
4-. Lente del objetivo. Produce una imagen invertida del blanco en el plano focal A.
5-. Plano focal A
6-. Plano focal B

Fuente: Revista Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario