lunes, 27 de abril de 2009

Perros en las misiones

Un perro puede detectar la respiración de un hombre, cada movimiento que éste haga, incluso a una distancia de más de un kilómetro y medio si las condiciones son las propicias para los sentidos del animal. Y un perro de ataque, entrenado para actuar en silencio, puede llegar hasta su presa sin que ésta se haya percatado de nada: capaz de correr a 15 metros por segundo y de pesar hasta 45 kilos, un perro puede ser tan mortal como siempre cualquier proyectil. En esta sección se examina algunas de las técnicas de evasión contra el acoso de los perros que se enseñan en las unidades de fuerzas especiales.

Los perros de guerra son entrenados para tareas específicas. A los de custodia y ataque se les enseña a descubrir, rechazar y, en algunos casos, embestir y morder a los intrusos o evadidos, tanto si están bajo el control de su entrenador como si están suelto.


Los perros de presa están preparados para detectar y buscar el origen de os olores transportados por el aire, y se les deja correr libremente para que peinen palmo a palmo la zona interesada por su parte, los perros rastreadores corren sujetos a una larga correa.

Los perros de presa y rastreo dirigen a sus amos hacia el objetivo, pero por lo general no atacan al fugitivo y dejan esta tarea a sus compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario