viernes, 3 de abril de 2009

Tácticas de infantería en áreas edificadas. Introducción


Combate urbano

El combate urbano, especialmente el difícil peligroso trabajo de desalojar los edificios, es una de las misiones de mayor riesgo en la vida del soldado. Las calles de las ciudades se convierten en lugares mortales para el soldado atacante. Cualquier puerta y ventana, cualquier montón de escombros o un vehículo aparentemente abandonado, cualquier tejado y pasaje subterráneo, puede ocultar un peligro fatal para el infante desprevenido

En el combate callejero no se pueden hacer presunciones de ninguna clase hasta que uno mismo haya observado, revisado y vuelto a revisar el terreno.
Tu vida depende de tu estado de alerta, y debes apoyarte en la instrucción básica que has recibido para sentirte seguro. Esta sección está basada en el Manual de combate de la infantería de marina de EEUU y es la primera de una serie que analiza con detalle todas las tácticas que se requieren para poder sobrevivir en una batalla en zonas edificadas.
Foto: Dos infantes de marina de EEUU utilizan cualquier tipo de cobertura en su intento de eliminar a un francotirador durante la batalla de Hué, en 1968.
Fuente: Revista Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario