domingo, 19 de abril de 2009

Jon Sistiaga

Bibliografía


Foto: Jon Sistiaga Cuatro.com

Jon Sistiaga Escudero (1967-). Periodista español nacido en Irún. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, donde también realizó estudios de doctorado en Relaciones Internacionales. Su vida televisiva la ha pasado prácticamente entera como reportero. Ha estado en los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Israel, Palestina, Kosovo, Afganistán, México, Corea del Norte y Guinea Ecuatorial.
Junto con Bernabé Domínguez (su camarógrafo de Telecinco) fue capturado por las tropas serbias el 2 de abril de 1999 cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y Macedonia mientras filmaban la llegada de un tren cargado de refugiados. Serían puestos en libertad el día 7 de ese mes.
Fue reportero durante la guerra de Iraq, junto a José Couso, el cual fue asesinado en trágicas circunstancias debido a un ataque de las fuerzas norteamericanas contra el hotel Palestina. Allí pudo vivir toda la fase de bombardeos y la caída del dictador Sadam Husein.
Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset 2003 y Reporteros Sin Fronteras 1999.
Actualmente trabaja en el Grupo PRISA en programas de Cuatro y de la Cadena SER.

Fuente: Wikipedia

Inauguro esta sección de documentales con Jon Sistiaga. En breves pondremos los documentales que ha realizado sobre conflictos armados y todo lo relacionado así como los de Michael Moore entre otros. Muy interesantes y lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario